6 consejos para cuidar la salud de tu cachorro

El microchip es una gran ayuda

¿Cómo te sentirías si tu perro desaparece o se pierde? El microchip es un requisito legal para todos los perros en nuestro país. Es muy importante mantener los datos del chip de su perro actualizados con su información correcta para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de que se pierda.

Esterilizarlo

La esterilización del perro no sólo evita las camadas no deseadas, sino que también puede prevenir tumores y otros problemas de salud. También tiene muchos beneficios para el comportamiento.

Llevarlo a menudo al veterinario

No esperes a que tu perro enferme para acudir al veterinario. Los animales deben ser vacunados anualmente, y ese momento es una buena oportunidad para realizar una revisión completa de su salud.Los problemas de comportamiento surgen por varios motivos. Si notas algo preocupante, habla con tu veterinario inmediatamente.

Vacuna a tu mascota

Cuidar la salud de tu perro también significa intentar prevenir la aparición de problemas de salud evitables. Los perros deben ser vacunados anualmente y desparasitados y tratados contra las pulgas con regularidad.

Déjalo jugar siempre que puedas

Proporcionar a tu perro muchas experiencias positivas con otros perros y personas desde una edad temprana le ayudará a prevenir problemas de comportamiento y socializar mejor. Los paseos regulares proporcionan a tu perro un cambio de escenario y la oportunidad de conocer a otros perros. Recuerda que tu perro también necesita una vida social.

En zonas urbanas, siempre atado

En las zonas urbanas, lleva a tu perro con correa en todo momento, ya que podría asustarse fácilmente por un ruido y salir corriendo y hacerse daño. Antes de soltarlo por primera vez en una zona segura, como en un parque o en el campo, asegúrate de que seguirá tus ordenes
Recuerdea que tu cachorro se convertirá en un animal adulto; no fomentes comportamientos que no le gusten cuando haya crecido. En Radikaldogs vemos muchos perros jóvenes rebeldes de entre seis y 18 meses que no han recibido ningún tipo de adiestramiento cuando eran jóvenes y que ha derivado en un problema de comportamiento serio para sus dueños. Un curso de adiestramiento puede ayudar a los nuevos dueños a adoptar el enfoque adecuado para el adiestramiento y, además, puede ser muy divertido.

¿QUIERES MÁS CONSEJOS?

Desde nuevos tips hasta consejos de aseo, recibe consejos de expertos sobre perros de nuestros expertos en conducta animal.